Beijing aprovecha hoy la celebración del día E para inaugurar Mil Gotas, la primera librería hispanoamericana de la capital China y que surge de la necesidad de quienes hablan y leen en español en esta capital. Mil Gotas toma su nombre de uno de los libros más famosos del escritor argentino César Aira.
Mil Gotas ofrecerá textos para aprender español, diccionarios y los autores hispanoamericanos traducidos al chino y también un catálogo amplío de libros en español, desde clásicos a escritores jóvenes, desde obras de ocasión hasta las últimas novedades.
Estarán presentes en la inauguración representantes de las embajadas de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, España, Chile, Perú, y de algunas asociaciones que promocionan textos en español.
Aprovechando este interés por el español en China el Instituto Cervantes en esta capital tiene listo un programa que incluye cuentacuentos, talleres de baile, degustaciones gastronómicas y talleres infantiles. Y en ese sentido, muchos aprovecharán el Día E para hacer el test de nivel del español y para matricularse en cursos del Cervantes y aprender la lengua así como de la cultura hispanohablante.
La embajada de México ofrecerá una muestra de su danza tradicional, la de República Dominicana tiene preparado un taller de merengue, el baile más característico de ese país, mientras la de Ecuador propone un concierto del famoso cantante Carlos Ledesma.