La empresa de headhunters, Headway ha publicado recientemente las conclusiones de un estudio sobre servicios de headhunting y las tendencias de este sector en España. Entre estas conclusiones está el hecho de que las empresas españolas cada vez recurren con más frecuencia a firmas especializadas para encontrar talento. Además, crecientemente contratan a más de una empresa de headhunters o cazatalentos. Esta diversificación se nota en que más del 90 por ciento de las empresas que trabajan con cazatalentos contratan a más de una firma de headhunting.
Los profesionales de Recursos Humanos acuden sobre todo a las empresas de cazatalentos por la capacidad de atraer buenos candidatos y perfiles difíciles de encontrar. La posibilidad de encontrar candidatos difíciles de encontrar en determinadas áreas de conocimiento es la razón por la que se recurre a una firma de headhunters en un 36 por ciento. Esta última es la razón de más peso, por encima de Estas son las dos principales razones por las que una empresas son las volvería a trabajar con una firma de headhunting. Entre otros, el estudio concluye que las empresas apuestan cada vez más por la capacidad de atración que tengan las firmas de búsqueda, así como su asesoramiento. En ocho de cada diez procesos de selección analizados en el estudio se presentan entre tres y cuatro candidatos y, en casi el 25 por ciento de los casos, más de cinco.
Baja Rotación
Según el estudio de Headway, más del 77% de los candidatos permanece en la empresa transcurridos 3 años desde su incorporación
En el estudio de Heaway, han participado más de cien directivos del ámbito de Dirección General y de Dirección de Recursos Humanos de 96 empresas de todos los sectores. Más información en el web de Headway.