En Francia, DriiveMe cuenta con más de 500.000 usuarios. Y España es el primer país donde empieza su internacionalización.Todos los alquileres cuestan un euro, independientemente del tipo de coche (gasolina y peajes aparte). El objetivo es equilibrar las flotas de las grandes firmas de alquiler de vehículos.
Los fundadores de esta ‘startup’, Alexandre y Geoffroy Lambert, lanzaron hace cinco años esta iniciativa. Propusieron a las empresas de alquiler de coches, para reposicionar sus flotas, tienen que mover todos los días sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen, lo que tiene un alto coste.
Así, propusieron que, con el fin de abaratar estos movimientos, DriiveMe podría gestionar que dichos traslados los realizaran los clientes particulares, contando con todas las garantías y los seguros necesarios.
En la actualidad, este servicio cuenta con vehículos de las flotas de lHertz, Avis, Europcar y otras 500 firmas como alquiladoras, talleres o compraventas. DriiveMe acumula más de cinco millones de kilómetros y ha escogido España como primer mercado al que llegar en su estrategia de internacionalización.
El director general de la firma en el mercado español, Constantin Lambert, indicó que las características geográficas de España son muy similares a las de Francia y se mostró convencido de que existe un «amplio grupo» de viajeros que se sentirá atraído por el alquiler de vehículos por un euro con todas las garantías.