Las empresas tecnologías canadienses son las principales interesadas en un programa que fomenta la contratación de personas extranjeras con talento.El gobierno ha declarado que esta iniciativa titulada Global Talent Stream funcionará como un programa piloto por, al menos, dos años y es de uso exclusivo para las empresas que requieren trabajadores de muy alto nivel, principalmente en el sector de tecnología. Para ello, el país lanza un programa especial para conceder visados a extranjeros. Por ello, el 12 de junio pondrán en marcha un programa diseñado para que las empresas de alto crecimiento atraigan talento internacional.
El programa busca reducir a un plazo de dos semanas la tramitación de las solicitudes de permiso de trabajo y los visados de residencia temporal, para talentos altamente cualificados. Este procedimiento, se realizaba anteriormente en un plazo de seis meses a un año.
«El mundo se está volviendo mucho más pequeño, y para permitir que Canadá pueda competir tenemos que abrir nuestras puertas a los mejores y más brillantes. Por eso, hay que hacer que las empresas canadienses elijan al mejor perfil para desempeñar un puesto de trabajo», dijo Shoshana Green, socia de Toronto bufete de abogados de inmigración verde y Spiegel LLP.
«Con tan poca gente en Canadá con experiencia en la ampliación de empresas, este nuevo proyecto ayudará a las empresas nacionales a atraer y contratar a gente talentosa de primera categoría. Este crecimiento a su vez, ayuda a generar más empleos para los canadienses, pues cuando estas empresas crezcan podrán contratar a más canadienses», escribió en un correo Benjamin Bergen. En la lista presentada este lunes por el Gobierno Federal predominan profesionales relacionadas con: ingeniería de sistema, computación, analistas y consultores de sistemas, así como desarrolladores. El gobierno de Canadá se muestra interesado en las habilidades globales.
El ministro de Trabajo defendió que este nuevo programa no es «una puerta trasera» para dar prioridad a los trabajadores extranjeros y perjudicar a los canadienses, según informa The Globe and Mail.