¿Sabe cuánto hay que invertir en términos de tiempo y dinero para llegar desde el aeropuerto hasta el centro urbano en las principales ciudades europeas?
Los datos se desprenden de un estudio en el que se ha analizado el tiempo medio y el coste de desplazarse en autobús, metro, tren y taxi. Concretamente, los datos muestran la distancia del centro de la ciudad a los 15 principales aeropuertos europeos, el precio de un billete sencillo para un adulto y el coste medio estimado de un trayecto en taxi o Uber, así como la duración del mismo. El informe se completa con una una comparativa del coste medio de aparcar una semana el coche en la terminal principal.
Algunos datos Autobús
Los amantes del autobús encuentran el traslado más barato en Düsseldorf, con un precio de 2,70 euros para recorrer los 9 kilómetros que separan el aeropuerto del centro urbano. El Aeropuerto París Charles De Gaulle es, por el contrario, el más caro para llegar hasta el corazón de la ciudad, con los 11,50 euros que cuesta recorrer los más de 27 kilómetros que separan ambos puntos. El estudio muestra, además, que el precio medio en los quince aeropuertos ronda los 6 euros.
Metro
Aunque no todas las ciudades cuentan con el metro como medio de transporte, es importante señalar que el precio del billete del trayecto que une el aeropuerto con el centro urbano puede ir desde los 3,20 euros en Hamburgo a los 7 euros de London Heathrow. En cuestión de tiempo, es en Barcelona donde se emplea más tiempo para viajar en metro -mediante la L1 y la L9- desde El Prat hasta la Plaza Catalunya: 67 minutos.
Tren
Los billetes de tren más económicos, con un precio medio de 2,60 euros, se registran de nuevo en el aeropuerto de Düsseldorf y en el tren que lleva a la T4 del Aeropuerto de Barajas; le siguen los 2,80 euros que cuesta el trayecto en ferrocarril desde Bonn-Konrad Adenauer Airport hasta Colonia. En el otro extremo, Heathrow Express, con 25 euros; Múnich, con 12,8 euros; y el City Airport Train de Viena, con 11 euros por trayecto.
Como curiosidad, el viajero que utilice el tren para ir al aeropuerto desde la estación Hamburg Hauptbahnhof, en el centro de Hamburgo, debe tener en cuenta que solo los primeros vagones van al aeropuerto mientras que los tres últimos acababan en Poppenbütte.
Coche
El trayecto más caro en taxi lo encontramos desde London Heathrow a Picadilly Circus, con una tarifa que ronda los 70 euros y un tiempo de 45 minutos; le sigue Zúrich con un trayecto de 15 minutos y una precio que oscila entre los 56 y los 65 euros. En algunas ciudades como París o Madrid hay tarifas cerradas, de unos 50 euros en el caso de la ciudad francesa y de 30 euros en el caso de la capital española. Barcelona es, por su parte, el destino que registra el precio más barato para viajar en taxi del aeropuerto a la ciudad, con 26 euros de media.
Parking
El estudio también arroja algunos datos para aquellos que tengan necesidad de dejar su coche en el parking de los aeropuertos. Por ejemplo, aparcar una semana en el London City Airport cuesta 346 euros; en Düsseldorf, 231 euros; y en Copenhague, 208 euros. España registra una de las tarifas más económicas de Europa: 75 euros tanto en el madrileño Adolfo Suárez-Barajas como en El Prat de Barcelona.
¿Qué es mejor para llegar al centro de la ciudad?
¿Sabes cuánto tiempo y dinero tienes que invertir para llegar desde el aeropuerto hasta el centro urbano en las principales ciudades europeas?
Los datos se desprenden de un estudio en el que se ha analizado el tiempo medio y el coste de desplazarse en autobús, metro, tren y taxi.
Concretamente, los datos muestran la distancia del centro de la ciudad a los 15 principales aeropuertos europeos, el precio de un billete sencillo para un adulto y el coste medio estimado de un trayecto en taxi o Uber, así como la duración del mismo. El informe se completa con una una comparativa del coste medio de aparcar una semana el coche en la terminal principal.