EL BBVA anunció la semana pasada que ha llevado a cabo el primer «piloto real» de transferencias internacionales, con el que ha logrado realizar pagos entre España y México en un instante.
Actualmente, una transferencia entre dos países tarda hasta cuatro días en procesarse, según explicó la entidad financiera en un comunicado, en el que ha añadido que el uso de estas tecnologías «podría suponer un gran avance para mejorar la experiencia de los clientes en sus operaciones con Latinoamérica».
BBVA ha destacado que la iniciativa puesta en marcha, «pionera en el sector financiero», pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes, lo que se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de los clientes. Modos de enviar dinero desde España, transferencias y giros.
«La reducción de los tiempos -de días a segundos- es solo uno de los logros de este proyecto», ha manifestado BBVA, que considera que los clientes además podrán disponer de una información mucho más clara sobre los costes asociados al proceso y, al mismo tiempo, conocer en todo momento el estado del pago.
Algo que es posible gracias a las propiedades criptográficas de estas redes, que permiten el registro inmutable de las operaciones y una mejor trazabilidad, ha concluido el banco.
El banco comenzará las pruebas con clientes reales en unos meses.
Deja un comentario