Un estudio realizado por Fundación Vuelve a Casa El Almendro que estudia los hábitos de los españoles expatriados ha revelado que la mitad de ellos se comunica diariamente con su familia. El 84 por ciento usa las redes sociales para estar en contacto con su parentela. El miembro de la familia con el que mantienen más contacto es la madre, con la que se trata en el 60 por ciento de los casos. El 36% de los desplazados visita España al menos dos veces al año. El 60 por ciento de los expatriados españoles marchó solo sin ningún miembro de su familia que le acompañase.
Latinoamérica integra mejor a los expatriados
Un 11% de estos expatriados escoge Latinoamérica como destino de trabajo, aunque Europa sigue siendo el destino preferido para expatriarse. La mayoría de los encuestados afirma que es más fácil adaptar su estilo de vida a las costumbres de los países latinoamericanos. Después de Latinoamérica, los expatriados prefieren Irlanda como lugar de destino.Además, un 22% de estos expatriados afirma que prefieren su nuevo modo de vida al de España.
La mayoría de los expatriados españoles decidió desplazarse al extranjero en 2012 y residía en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.
Más información en la Nota de Prensa de Fundación Vuelve a Casa free project management software.
Deja un comentario