El inglés se ha convertido en una suerte de idioma universal que abre las puertas en cualquier lugar en que se quieran hacer negocios. Aunque el destino de un expatriado, no sea un país de lengua inglesa. Siempre es bueno dominarlo. Por ejemplo, los enfermeros que trabajen en el Reino Unido deberán pasar un examen obligatorio.
La tecnología permite que sea más fácil estar al día en el inglés desde casa y a veces gratis o por mucho menos dinero del que se necesitan para practicar inglés en un país de coste de la vida alto. Además, si se está fuera del país de origen, es más fácil superar las barreras de los transportes, papeleos, matrículas, diferencia de edades. En fin, es más fácil conseguir dar con tu nivel.
USA Learns
Este proyecto busca ayudar a que los adultos aprendan inglés on line y gratis. El sitio afirma que más de 7 millones de personas aportan conocimientos y contribuyen con materiales como videos y actividades educativas para que los usuarios tengan la oportunidad de consultarlos.
En un inicio el sitio fue construido por el Sacramento County Office of Education, en California. Las actividades gratuitas están destinadas a los niveles iniciales e intermedios.
Tú Aprendes Ahora
Esta es una plataforma enfocada a la enseñanza del idioma inglés, la cual se distingue por ofrecer cursos gratuitos en línea. No es necesario pagar, crear una cuenta o registrarse para tener acceso a las lecciones.
La plataforma cuenta con 11 niveles que van de Principiante hasta Fluent, éstos comprenden un total de 620 clases. Se puede asistir a las clases desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día.
Sólo se debe pagar en caso de que necesites una certificación
LearnEnglish (British Council)
Tal vez el British Council sea el mejor lugar para aprender inglés. Está página ofrece cursos impartidos por expertos y lo mejor de todo es que es gratuita. Según el sitio, este lugar cuenta con cientos de recursos para ayudarte a mejorar en inglés.
A través de distintos niveles y lecciones los usuarios pueden reforzar sus conocimientos del idioma. Además, cuenta con un examen diagnóstico para ubicar el nivel que debes tomar y tiene una página para cada país. Lo que supone un certificado.
EDX
No se trata de cursos para principiantes, pero los que quieran mejorar su inglés o añadir un título a su currículum pueden acudir a esta plataforma de aprendizaje formada por universidades de todo el mundo. Precisamente, el 25 de julio empieza un lengua y literatura inglesa
.
Deja un comentario