

El gobierno venezolano declaró los viernes, hasta el 6 de junio, como días no laborables, como parte de su plan de ahorro energético para afrontar la severa sequía ocasionada por el fenómeno El Niño.
El decreto especial establece «todos los días viernes como día no laborable» dijo el presidente Nicolás Maduro.
“Con la máxima colaboración de todos los venezolanos, nosotros debemos asumir a partir de hoy este plan de 60 días para poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar, expresó Maduro.
Según el mandatario la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño a puesto a Venezuela en una «situación extrema» pues afecta los niveles de las 18 represas del país y, consecuentemente, la generación de energía en hidroeléctricas que da abasto al 70% de la demanda nacional.
Además, señaló que las consecuencias de El Niño se han intensificado en la región, producto del calentamiento global que incide a todo el planeta y que ha generado un aumento significativo en la temperatura.
Si antes el fenómeno El Niño generaba sequías, con el aumento de las temperaturas, ahora lo genera en grado extremo, sequía extrema, explicó.
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/plan-ahorro-energetico-venezuela-reduce-dia-trabajo.html
Deja un comentario