

La Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Zulphy Santamaría, ha expuesto que todo extranjero que quiera trabajar en el país, debe empezar por tramitar su permiso de trabajo porque de lo contrario no podrá hacerlo.
También enfatizó que todo aquel empleador, nacional o extranjero, que insista en contratar personal extranjero sin su permiso de trabajo será multado enérgicamente. “Somos un país abierto”, pero no podemos permitir la violación a nuestras leyes laborales”, enfatizó la Viceministra de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo a través de su Dirección de Inspección de Trabajo y por instrucciones precisas del titular Luis Ernesto Carles, ha intensificado los operativos de inspección en todo el territorio nacional y anunció que aplicará la máxima sanción que permita la ley, aquellos empleadores que violen la ley y pongan en riesgo la salud, la vida y las fuentes de trabajo de los panameños.
Consono con estas declaraciones, se inspeccionaron proyectos de construcción en la ciudad capital, y en Panamá Oeste, se cerraron varias empresas por faltas a la normativa laboral que atentaban contra la seguridad y vida de sus trabajadores.
Mientras que en un operativo nocturno, se detectó y retiró inmediatamente de sus lugares de trabajo a unos 35 extranjeros que no contaban con sus permisos de trabajo. Los empleadores serán sancionados con rigor, acotó la fuente.
Los operativos de inspección continuarán por lo que se les advierte a los empleadores no contratar personal extranjero sin su respectivo permiso y los que quieran trabajar en el país que primero deben formalizar su estatus laboral.
Existen gestorías especializadas en expatriados que le pueden ayudar
Deja un comentario