

El próximo mes de marzo el Congreso chileno debatirá un proyecto de ley a propuesta del Gobierno que busca crear nuevos permisos para trabajadores extranjeros.
Según el Departamento de Extranjería y Migración (DEM,) la ley migratoria que remplazará la actual, aprobada en 1975, que limita a los trabajadores de otros países a la hora de querer cambiar de trabajo, entre otras limitaciones.
Esta nueva medida busca subsanar las deficiencias de la actual visa por contrato para migrantes y plantea, entre otras cosas, una nueva estructura de permisos para ingresar a Chile, distinta del esquema actual.
El director del DEM, Rodrigo Sandoval, apuntó que la idea es otorgar herramientas para que las visas no se limiten a una temática exclusiva, «hoy tenemos una regulación y una cultura hostil hacia la migración y si eso no lo cambiamos seremos cada vez menos atractivos como destino migratorio para los extranjeros», sustentó.
Aunque el proyecto no menciona visas específicas, las dos grandes categorías serán permisos de visitante, con períodos de corta duración de trabajo o turismo, y de residente, para aquellos que buscan vivir en el país, precisó la fuente.
Deja un comentario