

La cocina vietnamita ofrece a los amantes a la cocina un perfecto equilibrio entre los sabores salados, dulces, amargos y picantes. Ya sean fideos, pescado, arroz o pan, la comida vietnamita es tan distintiva como inolvidable. Dicho esto y si estás pensando irte como expatriado a Vietnam, aquí te dejamos una lista de los mejores platos que puedes probar y que valen la pena probar.
Rollo de verano (Goi Cuon o rollos primavera)
Uno de los platos más famosos de Vietnam es el rollo de primavera transparente, rollo de verano. A diferencia de los rollitos de primavera chinos, el Goi Cuon está lleno de carne de cerdo picada, camarón, cangrejo, cilantro y un puñado de otras verduras. Por lo general se sirve con lechuga y menta en Hanoi, pero si te aventuras a Ho Chi Minh, en el sur, te encontrarás con una diferencia deliciosa, en que están servidos con frutas y una rica salsa de maní.
Com TAM (Com Tam o Broken Rice)
Com Tam es un plato vietnamita que por lo general consiste en granos fracturados de arroz, carne de cerdo a la barbacoa y un huevo frito. Este es uno de los favoritos de la comida de calle, se puede comprar en todo Vietnam, y la receta variará dependiendo de donde vayas. Sin embargo, una cosa permanece constante donde quiera que vayas, es absolutamente delicioso.
Bahn Mi (Banh Mi o el sándwich vietnamita)
El sándwich vietnamita Bahn Mi proviene de la ocupación colonial francesa de Vietnam. El Bahn Mi es una baguette monstruosa llena de jamón, carne de cerdo al vapor, carne de cerdo a la barbacoa, daikon y / o las zanahorias, pepino, cilantro y paté, los chiles y la tortilla son opcionales. Este sándwich vietnamita es tan impresionante que incluso ha comenzado a ganar popularidad en los Estados Unidos.
NOM hoa Chuoi (Nom Hoa Chuoi o Flor del plátano ensalada)
A diferencia de varios países de Asia, Vietnam entiende el gourmet como la comida vegetariana, y Nom hoa Chuoi es un gran ejemplo de esto. Es una ensalada de limón, chile, fideos y verduras desmenuzadas que se sirve en una hoja de plátano, con la flor de plátano y cacahuetes tostados tirados en una buena medida.
Bánh Xeo (Banh Xeo o Sizzling Pancake)
El Banh Xeo es un plato enorme, muy abundante y barato. Está hecho de una mezcla de camarones, cerdo y brotes de soja, después se envuelve en papel de arroz, se adorna con verdes y se moja en una salsa picante. Así que si estás pensando en mudarte Vietnam, ya sabes que platos pedir.
Deja un comentario