

La situación laboral en España hace que cada día más jóvenes comprendidos entre los 18 y los 30 años se planté emigrar al extranjero. La falta de oportunidades y las condiciones precarias en los contratos que se les ofrecen, son los principales causas por las que cada vez más jóvenes se convierten en nuevos expatriados y ven como una alternativa mudarse al extranjero.
Según un estudio realizado por el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone, seis de cada diez jóvenes españoles se plantea emigrar al extranjero en búsqueda de empleo y tres de cada cuatro creen que encontraran mejores oportunidades laborales en el extranjero.
Por otra parte, se ha analizado que lo españoles son los europeos más pesimistas, un 49% duda en encontrar un trabajo acorde a su formación y solo un 29% considera que tendrán un nivel de vida mejor al de sus progenitores.
La falta de oportunidades laborales, junto a la situación económica del país, provoca que los jóvenes españoles alarguen su periodo de formación durante más tiempo que el resto de Europa. Un 65% entre los 18 y 30 años sigue estudiando y un 48% entre los mayores de 27 años.
La juventud española, con un 40% de los encuestados, es la más decidida de Europa a emprender su propio negocio.
Deja un comentario